Ángel Gabilondo, Medalla de Oro de la Universidad de Málaga.



24 de Junio de 2011

Les ofrezco un discurso " Magnifico" de,
Ángel Gabilondo Pujol, catedrático de Metafísica y en la actualidad Ministro de Educación, ha recibido la Medalla de Oro de la Universidad de Málaga. El acto ha sido presidido por Adelaida de La Calle y han asistido siete rectores de otras Universidades españolas y un nutrido grupo de autoridades locales y regionales, indica la Universidad.

El Ministro recibe esta distinción en virtud del acuerdo del Consejo de Gobierno de la UMA, con la que se pretende destacar a las personas que contribuyan al engrandecimiento de la Universidad o a las de sobresaliente prestigio nacional o internacional en el campo de las ciencias, las letras, la investigación científica, la docencia, la gestión, la creación artística, el deporte y el campo humanitario.

Adelaida de la Calle definió al ministro como “un humanista preocupado por que las futuras generaciones conozcan su historia sabiendo que la condición humana es el elemento motor”, indica la UMA. Aseguró que en la figura de Gabilondo confluyen todos los méritos exigidos para tener acceso a la distinción que le entrega la Universidad de Málaga.

Asimismo, el ministro señaló que “recibe esta medalla como un compromiso por la educación para contribuir a una formación integral que propicie el desarrollo personal”. Ángel Gabilondo mostró su firme compromiso de llegar a ser un buen universitario y convocó a toda la sociedad a trabajar activamente por la educación.








1.- Universidad de Málaga.
2.- Ángel Gabilondo Pujol.
3.- Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada